El presupuesto del 18 administrado con total transparencia, suficiente para Tabasco: obispo

Se debe priorizar la atención a los más necesitados, agregó

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.-Si es bien aplicado, el presupuesto de egresos del estado para 2018 puede ser suficiente para cubrir las principales necesidades en la entidad, dijo el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
    La Cámara de Diputados local aprobó un gasto para Tabasco en 2018 de alrededor de 48 mil 269 millones de pesos, con aumentos para secretarías como Seguridad Pública (SSP), Salud, Educación, Desarrollo Económico y Turismo (SDET) y Desarrollo Social (SDS), entre otras dependencias con alzas.
    En relación a si será suficiente para comenzar a revertir los problemas en seguridad, educación, salud y otras áreas, Rojas López dijo que con ese presupuesto si es bien distribuido, administrado correctamente y se ejerce de forma totalmente transparente pueden lograrse avances en esos rubros.
    Durante su rueda de prensa de este domingo, el dirigente de la Iglesia Católica en Tabasco sostuvo que “bien distribuido, bien administrado, bien recto, bien transparente pienso que se cubren las necesidades”.
    En la aplicación del presupuesto se debe privilegiar el apoyo a los más débiles y a los más necesitados, agregó. Sobre qué rubros se deben privilegiar, respondió que “en lo que estamos más carentes como es la salud, como es la seguridad” y buscar estrategias para que se generen fuentes de trabajo.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto