Rescatan a 21 indocumentados en Tabasco; hay un detenido

Llegaron de Honduras, El Salvador y Guatemala

Redacción:MX Político

Villahermosa, Tabasco (apro).- Un hombre que llevaba a 21 indocumentados en un vehículo tipo Urban, con placas de circulación de Tabasco, fue detenido en el municipio de Huimanguillo por elementos de Seguridad Pública municipal.

Al momento de la revisión, el conductor mencionó que se dirigía a Acayucan, Veracruz, y que las personas que iban en la unidad eran extranjeras y no contaban con documentos para acreditar su estancia legal en el país.

En el lugar, las autoridades rescataron a 21 indocumentados: 16 de nacionalidad hondureña –entre ellos ocho menores--, cuatro de El Salvador y uno de Guatemala.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública precisó que el detenido y el vehículo quedaron a disposición del representante social de la Federación, quien continúa con los trámites legales correspondientes para la integración de la carpeta de investigación, por el delito de violación a la Ley de Migración.Los ciudadanos centroamericanos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el correspondiente trámite administrativo.

ahc
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto