Incrementan 5% casos de depresión en Tabasco

En el primer trimestre del año, los casos de depresión en Tabasco se han incrementado en un 5 por ciento, lo cual se debe básicamente a los problemas relacionados con la inseguridad, desempleo y situaciones de índole familiar.

Redacción: MX Político

Tabasco.-  Esto lo dio a conocer el director general del Hospital de Salud Mental, Adán Calderón Alonso, quien exhortó a la población que padece algún tipo de problemas de este tipo que se acerquen a pedir ayuda con los especialistas.

En entrevista, manifestó que el trastorno mental ha crecido en la entidad en un 5 por ciento, siendo el primer factor los problemas socioemocionales, aunque no proporcionó una cifra de casos atendidos en este periodo.

No obstante, comentó que la principal alerta que existe se debe a que actualmente los casos de depresión se están detectando en jóvenes cuyas edades van desde los 25 y 30 años.

“Esto llama mucho la atención, por lo cual se deben redoblar esfuerzos para atender a tiempo este tipo de padecimientos”, expresó.

El galeno comentó que el municipio de Centro es el que ocupa el primer lugar en estos casos, seguido de Comalcalco.

Agregó que situaciones como la pérdida de empleo, ruptura de parejas, desintegración familiar, son actualmente las principales causas de la depresión en las personas que los orilla a tener un cambio en su conducta.

Por ello, hizo un llamado las personas que detecten un comportamiento de este tipo entre sus familiares, que pidan ayuda para iniciar los tratamientos correspondientes y evitar que la situación crezca.

Con información de Tabasco Hoy

aac

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto