Emite alerta EU para sus ciudadanos en caso de viajar a Tabasco

Tabasco se encuentra dentro del grupo de las 16 entidades federativas que se ubican en el nivel dos, donde la recomendación es adoptar precauciones adicionales en seguridad

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para Tabasco, recomendó a sus ciudadanos tomar mayores precauciones cuando viajen a la entidad.

Tabasco se encuentra dentro del grupo de las 16 entidades federativas que se ubican en el nivel dos, donde la recomendación es adoptar precauciones adicionales, que significa que “Se debe considerar la existencia de mayores riesgos para la seguridad y la protección”.

En este nivel se encuentran los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

El Departamento de Estado de la Unión Americana cambió el sistema de Alertas de Viaje por otro denominado Recomendaciones para Viajeros, cuya principal diferencia con el anterior es que califica el riesgo-país y de sus principales destinos turísticos en una escala del 1 al 4, de menor a mayor.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto