López Obrador designa a Leonel Cota Montaño enlace de Morena en Tabasco

Lo confirmó el virtual candidato a la gubernatura Adán Augusto López Hernández

Redacción: MX Político

Villahermosa,Tab. (apro).- El exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, fue designado por Andrés Manuel López Obrador enlace nacional de Morena en Tabasco, tierra natal del puntero para la Presidencia de la República en 2018.

Cota Montaño confirmó la noticia a través de su cuenta de Facebook y la ratificó el dirigente estatal y virtual candidato a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández.

“Les informo que fui nombrado enlace nacional en Tabasco por Morena, como siempre seguiremos a sus órdenes”, escribió el exmandatario bajacaliforniano.

Leonel Cota debutó ayer en el municipio de Cárdenas, donde fue testigo de la rebelión de militantes morenistas contra la “imposición” del expriista Armando Beltrán Tenorio como coordinador local de organización, antesala de la candidatura a la alcaldía.

En reunión con integrantes de Comités de Protagonistas de Morena en Cárdenas, el dirigente estatal presentó a Cota Montaño y le reconoció su tiempo, esfuerzo y talento para acompañar a López Obrador en su lucha por la democracia desde hace muchos años.

A la entrada del evento, militantes de Morena increparon y empujaron al dirigente Adán Augusto en repudio a Beltrán Tenorio para la alcaldía de Cárdenas, un conocido expriista muy cercano al exgobernador Andrés Granier Melo, preso por el megasaqueo a Tabasco, en cuyo gobierno fue diputado local y subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (Sedafop).

Con mantas y pancartas de “Adán Augusto, en Cárdenas no te queremos”, y “No a la imposición, fuera Beltrán”, los inconformes quemaron llantas y exigieron al dirigente estatal de Morena que se rectifique la designación del expriista.

López Hernández anunció que dejará en breve la dirigencia estatal de Morena para buscar la gubernatura del estado y Cota Montaño será el “apagafuegos” en la tierra de López Obrador para frenar las inconformidades por “imposición” de candidatos a presidencias municipales y diputados locales, así como para las dos senadurías y seis diputaciones federales que corresponden a Tabasco.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto