La pelea por la candidatura a gobernador en el PRD está entre Gaudiano y yo: Fócil

De un plumazo descartó a los demás aspirantes

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- En víspera de que inicien las encuestas para definir candidato a gobernador para la elección del 2018 en Tabasco, el diputado local Juan Manuel Focil Pérez, afirmó que la pelea por esa posición se encuentra entre él y Gerardo Gaudiano.

Le metió más ruido al proceso de selección con su declaración, porque prácticamente deja fuera a los demás aspirantes al gobierno, como el senador Fernando Mayans, Jaime Mier y Terán, el diputado José Antonio De la Vega y a David Gustavo Rodríguez, informa El Heraldo de Tabasco.

“Yo pienso que la encuesta se definirá entre yo y Gaudiano. No hay más, los demás si tienen un posicionamiento, pero no les alcanza en este momento. El que gane la encuesta tendrá que ir contra Adán que será el candidato de MORENA y Gina, que es la virtual abanderada del PRI”.

Dijo que las encuestas que el PRD utilizará como método de selección de su candidato al gobierno del estado, servirán para evitar la división y el enfrentamiento entre los aspirantes y sus seguidores.

Mencionó que confía en que los sondeos que se practicarán del 15 al 17 de diciembre se realicen de manera clara y transparente.

“La encuesta refleja lo que la ciudadanía está pensando, de quién debe ser el candidato en ese momento. Elimina un proceso de descalificación, guerra de grupos  y se libera el partido de conflictos internos”.

Fócil Pérez indicó que en otras entidades se han utilizado como método de selección de los candidatos, el debate, las urnas y las encuestas. En Tabasco, sólo se optó por la encuesta. Desde hace muchos años no se utiliza el debate, mucho menos la consulta interna.

En cuanto a cómo debe ser el próximo gobierno, el diputado local, dijo que se deben emprender cambios en la administración pública, porque se tiene una profunda crisis económica. Hay una alta inseguridad pública. Se tiene una alta pérdida de valores y socialmente estamos mal.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto