Alcalde apostador de Teapa, expulsado por “daño” a imagen del PVEM

El PVEM informó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia dictaminó la expulsión definitiva del alcalde, a lo que éste respondió que fue él y siete regidores más los que determinaron renunciar al partido “por motivos personales”

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expulsó de sus filas al alcalde apostador del municipio de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, por “dañar” la imagen del partido con escándalos y acusaciones de corrupción desde que asumió la administración, en enero de 2016.

El PVEM informó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia dictaminó la expulsión definitiva del alcalde teapaneco por “la mala imagen que este funcionario dio a nuestro instituto político en esa demarcación”. Sin embargo, aquél aseguró que fue él quien renunció por “motivos personales”.

Cano, el único presidente municipal que el PVEM tenía en la entidad, protagonizó en enero pasado un violento enfrentamiento con tres regidores de su propio partido en el ayuntamiento Teapa, a quienes agredió a sillazos. Y en junio de 2016 circuló una fotografía en la que apostaba en casinos de Las Vegas, lo que derivó en una avalancha de críticas y denuncias de estar “saqueando” el municipio.

Mediante un comunicado, el PVEM explicó que la expulsión se debió, entre otros motivos, por la gresca del 30 de enero en la sesión de Cabildo, “donde quedó acreditado el desencuentro con funcionarios y regidores impactando de manera negativa en la imagen de nuestro instituto político en el ámbito municipal, estatal y nacional”.

En otro comunicado, Cano Gómez respondió que fue él y siete regidores más los que determinaron renunciar al PVEM “por motivos personales”. En su cuenta de Twitter, el dirigente estatal y coordinador de los diputados locales del Verde, Federico Madrazo Rojas, dijo que “coincidía” con la decisión de la Comisión de Honor y Justicia de expulsar a Jorge Armando Cano.

Con información de Milenio

lby

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto