Vigilará Profeco venta de juguetes en día de Reyes Magos

Por otra parte, pidió a tabasqueños no comprar en tianguis ante la falta de garantía

 

Redacción: MX Político

 

Tabasco.- Pedro Aldecoa Calzada, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tabasco dijo que habrá una brigada itinerante de forma abierta el día 5 y 6 de enero, no obstante pidió a tabasqueños no comprar en tianguis ante la falta de garantías.

 

Por ello, dijo que no instalarán módulos en zonas cercanas a comercios de juguetes, “lo correcto es en supermercados o jugueterías establecidas. Exijan que expidan comprobante de pago o factura y su garantía para poder exigir ante cualquier defecto del producto; se tiene poca denuncia, la gente no reclama cuando sale de baja calidad el artículo”, dijo.

 

Por otra parte, dijo que la Profeco publicó hace dos meses en Internet los precios y los lugares de venta de juguetes; “esto da confianza para adquirir el objeto de la misma calidad y a distintos precios”.

 

Indicó que “los meses de octubre, noviembre y diciembre son meses importantes para la industria del juguete; en México hay 982 empresas que venden y el 60 por ciento concentrado en el Centro del país, tienen una producción aproximada de 2 mil 400 millones de dólares en estos artículos que es cantidad considerable y la mayor parte son electrónicos y prácticamente tabletas o de video-juegos”.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto