Aleta de tiburón negocio de pescadores

Las aletas las comercializan frescas y secas, tiene un costo entre 800 y mil pesos el kilogramo y las secas hasta en  dos mil pesos por kilo

Redacción MX Político

Villahermosa, Tab. La pesca de tiburón deja una ganancia de 700 mil pesos mensuales a pescadores de la barra de San Pedro la exportación de las aletas de tiburón en el mercado asiático, sobre todo en Japón y China donde este productos es altamente cotizado pos sus supuestos contenidos afrodisíacos.

Permisionarios de Pesca de la Barra de Frontera indicaron que aquí no existen alguna flota de pescadores que se dediquen específicamente a la captura del tiburón, todos salen vía la pesca de especies marinas como el huachinango.

En los palangres accidentalmente se pegan los tiburones, algunos hasta de más de 100 kilogramos y hasta dos metros de largo, de donde se sacan de cuatro a cinco kilos de aleta.

Las aletas las comercializan frescas y secas, tiene un costo entre 800 y mil pesos el kilogramo y las secas hasta en  dos mil pesos por kilo,  las cuales son enviada a Ensenada, Baja California, de donde es exportada al continente Asiático.

De San Pedro salen mensualmente 700 kilogramos de aletas, en ocasiones más, todo es de acuerdo a la temporada, pero cuando hay más capturas es durante los meses de marzo, a octubre, además que la carne es trasladada hasta la Ciudad de México en el Mercado de La Viga o a Puebla, teniendo un costo de 15 pesos el kilogramo.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto