Alista Tabasco VIII Festival del Chocolate

Del 22 al 26 de noviembre se efectuará el VIII Festival del Chocolate, que tendrá como invitados a la República Checa y al estado de Campeche

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- El gobierno de Tabasco informó que del 22 al 26 de noviembre se efectuará el VIII Festival del Chocolate, que tendrá como invitados a la República Checa y al estado de Campeche, con la asistencia de chefs, realización de catas y oferta de recorridos turísticos por las haciendas cacaoteras.

El coordinador de Turismo estatal, Agustín de la Cruz Paz, expuso que se espera crecer un 20 por ciento en el número de expositores en comparación al año pasado, que fue de 130, así como el gasto promedio por visitante, que oscila entre los 500 y 660 pesos en cada edición.

En rueda de prensa, comentó que la Embajada de la República Checa ha trabajado con la hacienda cacaotera “Jesús María” algunos temas para presentar maridaje de su cerveza con chocolates tabasqueños durante el Festival.

En el caso de Campeche, además del trabajo conjunto de promoción regional, vendrán grupos de cocineras tradicionales para mostrar y ofrecer su gastronomía.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto