Sin escrituras, mil escuelas de Tabasco

Al no contar con esta documentación no participan en programas de mejoramiento; el Ejército y la sección 29 emprendieron programas de mejoramiento

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- Se estima que cerca de mil escuelas del estado no cuentan con escrituras lo que les impide concursar para acceder a programas de mejoramiento en infraestructura, de acuerdo con el Heraldo de Tabasco.

De las 5 mil escuelas, 20 por ciento no cuentan con escrituras, por lo que  recientemente la secretaría de Educación firmó un convenio con el Colegio de Notarios para que ayuden a los municipios a formalizar la situación.

La sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) emprendieron un programa de rescate de escuelas en rezago.

Se trata de un convenio celebrado en todo el país por las fuerzas militares para que en todos los estados apoyen con el rescate a las escuelas en condiciones de rezago y marginación.

En el 2017 sólo dos planteles serán atendidos debido a que no cuentan con escrituras y están en total abandono. “Se trata de dos escuelas primarias, una en el municipio de Teapa, que no recibe recursos lo que nos hace que la organización sindical de sus ingresos pueda destinar apoyos para su rescate”.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto