La UJAT no castigará a universitarios incrementando costos de sus servicios: rector

Pese a tener difíciles problemas presupuestales, agregó

Redacción: MX Político

Villahermosa, Tabasco.- A pesar de los aprietos presupuestales, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) no castigará a  la comunidad universitaria incrementando costos de inscripción, fichas y los servicios que presta la Universidad, confirmó el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez.

Ante los recortes presupuestales que han impactado las finanzas de la institución, la UJAT será solidaria con los tabasqueños, pues no contribuirá al detrimento de su economía, “el estado está atravesando una crisis fuerte por la contracción de la actividad petrolera y por ello no se incrementarán los costos de la universidad”, sostuvo, informa El Heraldo de Tabasco.

De esta manera, el rector abundó que se requiere de un análisis muy profundo, recordando que la entidad ha tenido problemas económicos muy fuertes, principalmente por la crisis petrolera y ahorita una de las mejores opciones para las familias tabasqueñas es la UJAT.

Dijo ser consciente de la situación,  por ello se ha incrementado la demanda a la universidad y su prioridad es la inclusión social, por lo que todas las universidades del país están solicitando un apoyo al presupuesto, aunque están conscientes de que sería un año de enormes recortes y ahorros y se tienen que ajustar a ello.

Finalmente confirmó que están a la espera de que les den a conocer el presupuesto para 2018 y con base en ello hacer las planeaciones.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto