Inseguridad en SLP no es grave: SSPE

Jaime Ernesto Pineda Arteaga, declaró que en la actualidad no se necesita la presencia del Ejército en la entidad

Redacción: MX Polìtico 

Soledad, San Luis Potosí.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, declaró que en la actualidad no se necesita la presencia del Ejército en San Luis Potosí, debido a que no se tiene una situación de gravedad en materia de inseguridad.

Cuestionado  por la Jornada de San Lis, al respecto a si ya se solicitó el apoyo del Ejército para que realicen labores de vigilancia en San Luis Potosí, en el marco de la posible aprobación de la Ley de Seguridad Interior, Pineda Arteaga manifestó que por el momento no se ha requerido de manera formal. No obstante, refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es parte de la Fuerza de Reacción Mixta (FRIM), pero sólo entra cuando se suscita algún hecho de alto impacto.

Apuntó que dicha ley está en curso, ya que todavía no se aprueba, pero en el momento que lo requieran tienen la plena confianza de que la Doceava Zona Militar, así como los batallones 40 y 36 apoyarán al estado, pero en este momento no es el caso de San Luis Potosí, puesto que la inseguridad no es grave.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto