Exigen a exgobernador explicar endeudamiento de 22 mil mdp

Aunque se dice se pagaron 4 mil mdp de deuda del estado, la deuda durante administración de Fernando Toranzo aumentó de 16 mil mdp a 22 mil mdp

 

Redacción: MX Político

 

San Luis Potosí.- En el Congreso local, diputados exigieron al exgobernador Fernando Toranzo Fernández dé detalles sobre cómo se incrementó la deuda pública que dejó a la actual administración gubernamental, la cual asciende a 22 mil 533 millones de pesos.

 

El secretario de Finanzas, José Luis Ugalde, dijo que el Gobierno del Estado no maquilla las cifras, ni tampoco rehúyen a las responsabilidades financieras adquiridas, al reiterar que al inicio de la gestión se heredó un pasivo superior a los 22 mil millones de pesos.

 

El diputado Manuel Barrera Guillen dijo que se reportó que Marcelo de los Santos dejó una deuda de 16 mil millones de pesos y que durante el periodo de Fernando Toranzo se pagaron 4 mil, no obstante se dejó una deuda de 22 mil 533 millones de pesos.

 

Al respecto, Héctor Mendizábal Pérez manifestó que de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es una instancia federal, es cierto que el estado presenta un nivel de endeudamiento, pero no es crítico.

 

Por dicho endeudamiento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), colocó a San Luis Potosí en el sistema de alertas con una deuda de corto plazo con un foco amarillo.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto