En el 2017 crecerá 10 por ciento las exportaciones de la industria aeroespacial: Femia

Especialistas estiman que las  exportaciones estarán llegando alrededor de los 8 mil mmd al cierre del 2017

Redacción: MX Político

Querétaro, Querétaro.- El director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) Luis Lizcano dijo que las exportaciones de la industria aeroespacial en México podrían crecer al cierre de este año un 10 por ciento respecto al 2016.

A través de un comunicado el especialista estimó que las exportaciones estarán llegando alrededor de los 8 mil millones de dólares al cierre del 2017. Este indicador registró los 7,164 millones de dólares en el 2016, según datos proporcionado por la propia Femia.

"Al día de hoy han aterrizado en México alrededor de 33,000 millones de dólares de inversión en esta industria. Entre la entidades que más inversión en el sector aeroespacial han captado se cuentan Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y Sonora", puntualizó Luis Lizcano.

Este y otros datos interesantes serán tratados durante la Cumbre Aeroespacial de México, Mexico's Aerospace Summit 2017,  que reunió  a las armadoras y proveedores de partes y servicios de la Industria aeroespacial global, que son relevantes para el sector aeroespacial mundial. La cumbre se realizará del 30 al 31 de agosto en la Ciudad de Querétaro.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto