Todo listo para la edición 150 del Carnaval de Huejotzingo 

Durante el evento inaugural participaran 20 mil danzantes

Redacción: MX Político

Huejotzingo, Puebla.- El carnaval de Huejotzingo es un ritual ancestral de ocho siglos y este año es especial debido al festejo del 150 aniversario de su militarización, por lo que participarán 20 mil danzantes, señaló a NTX, Pablo Aguilar Teyssier, director de Cultura del municipio.

En entrevista, con NTX, el funcionario municipal señaló que es de las pocas fiestas ancestrales que quedan vivas en el país y es la única que tiene la capacidad de convocar a toda la ciudad, festejo que inicia con la toma de la ciudad de manera simbólica.

Los organizadores resaltaron que el Carnaval de Huejotzingo se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero de 2018, y el recorrido será el mismo que en años anteriores, por ello colocarán vallas en la plaza principal con la finalidad de delimitar el espacio entre danzantes y turistas. Resaltaron que esperan una derrama económica de 20 millones de pesos.

El presidente del Patronato del Carnaval de Huejotzingo, José Luis Torres Ibarra, refirió que llevan a cabo reuniones con las distintas dependencias municipales para contar con el apoyo de Seguridad Pública, Seguridad Vial, Servicios de Salud, Cruz Roja y 911, así como de Protección Civil, con el objetivo de brindar seguridad.

Subrayó que han cuidado todos los aspectos que conforman el carnaval, como es el casamiento indígena, el rapto de la hija del corregidor, y la representación de la Batalla del 5 de mayo.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto