Certifican a artesanos y productos de mezcal poblanos

Los productores recibieron 200 constancias y equipos para impulsar las tradiciones artesanales del estado

Redacción: MX Político 

Puebla.- Artesanos y mezcaleros poblanos recibieron 200 constancias y equipos de herramientas, como parte del programa "Impulsar la presencia en el mercado nacional de las micro y pequeñas empresas poblanas mediante la implementación de mejores prácticas comerciales".

Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del estado, informó que se trata de una estrategia en la que participan la dependencia a su cargo, la de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor y el Fondo Nacional Emprendedor.

De acuerdo con  NTX, las reglas de operación, de las 300 solicitudes recibidas, se seleccionaron 50 iniciativas mezcaleras y 150 artesanales; la convocatoria tuvo buena aceptación gracias al trabajo conjunto de difusión entre autoridades municipales, cámaras empresariales y colectivos sociales.

Los cursos de capacitación "Planes de negocios para micro y pequeñas empresas poblanas", así como "Desarrollo colaborativo de productos turísticos en la línea de negocio cultural y gastronómico" se impartieron en nueve sedes: Puebla, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tehuacán, Chignahuapan, Pahuatlán, Cuetzalan del Progreso y Hueyapan.

Uno de los logros del programa fue que el 90 por ciento de los participantes realizó el trámite y logró su registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), reportó NTX.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto