Puebla capital, endeudada y sin control financiero revela Indicador de 2016: Aregional

Quedó reprobada con puntuación de 37.9 de 100 posibles

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-En su primer año al frente del gobierno municipal, Luis Banck Serrato ubicó a Puebla dentro del grupo de las 10 capitales del país con menor flexibilidad financiera y ahorro interno, de acuerdo con la consultoría Aregional.

Los resultados del Indicador de Equilibrio Financiero Municipal 2016 a cargo de dicha institución refieren que la capital poblana obtuvo una puntuación reprobatoria de 37.9, de 100 posibles, en la medición antes referida.

En consecuencia, la Angelópolis se posicionó dentro de las 17 capitales del país de categoría baja en el Indicador de Equilibrio Financiero, que se caracterizan por no contener sus gastos operacionales, no incrementar su recaudación de ingresos propios y presentar altos niveles de endeudamiento, informa el diario Municipios.

El ranking de los 10 municipios capitales con peor equilibrio financiero en 2016 lo confirmaron Tepic, Toluca, La Paz, Tuxtla Gutiérrez, Campeche, Aguascalientes, Culiacán, Hermosillo y Oaxaca.

No obstante, el estudio destaca el caso de Querétaro, cuya puntuación fue de 86.8, Morelia que consiguió 86.7 puntos y Xalapa que con 76.8 puntos fueron los tres municipios con las puntuaciones más altas.

ahc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto