Gobierno de Puebla emite recomendaciones a peregrinos guadalupanos

Pidieron que no caminen fuera de los acotamientos o del resguardo de sus caravanas

Redacción: MX Político 

Puebla.- Protección Civil de la ciudad de Puebla recomendó a los habitantes que participarán en alguna peregrinación, que sigan algunas recomendaciones para evitar accidentes. A través de un comunicado, la dependencia pidió a los feligreses de la entidad no caminar fuera de la zona de acotamiento o resguardo de la caravana a la que pertenece. En caso de que los peregrinos presentar ampollas u otras lesoines, no tronarlas para evitar infecciones y buscar asistencia médica.

También deben portar una identificación y especificaciones médicas, tales como alergias o prescripciones para tratamientos y medicamentos. Señalan que los descansos deberán ser breves para evitar el enfriamiento y calambres y, sobre todo, no forzar el cuerpo, si el cansancio es excesivo dejar de caminar y pedir ayuda.

Los peregrinos, preferentemente deberán llevar una mochila pequeña para guardar pertenecías, calzado cómodo para evitar la formación de ampollas, agua y fruta para hidratar y dar energía al cuerpo, gorra o sombrero para evitar insolación, así como ropa ligera pero abrigadora para no cargar en exceso durante el trayecto.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto