Exhiben a diputados panistas en congreso poblano

La llegada de una asistente los distrajo

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.- Pese a esfuerzos gubernamentales y legislativos para combatir la violencia en contra de las mujeres, los diputados del PAN, Domingo Esquitín Lastiri y Francisco Rodríguez Álvarez, miraron de manera lasciva a una joven durante la sesión del pleno.

Grupo REFORMA captó a los dos representantes populares al observar los glúteos de una chica, identificada como asistente del diputado de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García.

Ambos legisladores platicaban entre sí, cuando la auxiliar ingresó al pleno y entregó documentos a la diputada del PRI, Silvia Tanús Osorio, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Legislativo local e impulsora de la emisión de la alerta de violencia género contra las mujeres en la Entidad.

Domingo Esquitín dirigió su vista a la joven, y apenas segundos después, lo secundó Francisco Rodríguez.

Los panistas intercambiaron miradas y, cuando la mujer dio vuelta para salir del sitio, observaron su rostro y el resto de su cuerpo.

La escena ocurre luego de que organizaciones sociales contabilizaron más de 100 casos de feminicidios en la Entidad, entre ellos el de las estudiantes de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla.

Un mes atrás se llevó a cabo la Marcha de las Putas, organizado por diferentes colectivos locales, que denunciaron feminicidios, así como casos de acoso callejero y en el transporte público.

El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) inició un programa para difundir los tipos de violencia contra las mujeres a través del papel para envolver las tortillas, además de la difusión de spots para prevenir y combatir agresiones al género femenino.

Al concluir la sesión del Congreso del Estado, los dos diputados salieron del salón por la parte posterior.

Lastiri destaca por su baja eficiencia legislativa, ya que acumula sólo 19 iniciativas y puntos de acuerdo, mientras que Francisco Rodríguez suma 66.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto