El INE bloqueó a seis poblanos para impedirles ir por diputación independiente, denuncia asociación civil

Impugnarán ante la autoridad correspondiente

Redacción:MX Político

Puebla, Pue.-La asociación civil Ciudadanos Liberando México acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) cerró las puertas a seis poblanos que pretendían encabezar una candidatura a diputación por la vía independiente. Por ello, impugnarán ante las autoridades correspondientes, pues consideran que esta figura solo se ha vuelto una simulación que arropa a personajes de otros partidos, como Margarita Zavala, que era del PAN.

Explicaron que la autoridad comicial negó la oportunidad a los seis aspirantes porque fueron inscritos por una misma asociación civil, pero, aún con ello, cada uno de los postulantes ya gastó 25 mil pesos en el intento por ser candidato independiente.

Ignacio Bautista Ponce, quien competiría por el Distrito 10; José Antonio Flores Álvarez, quien iría por el Distrito 13; Ricardo Sifuentes Pérez, por el Distrito 06; Filemón Edgar Carvajal Ocotlán, quien iría por el Distrito 07; Gustavo Arteaga Ortega, quien competiría por el Distrito 11; y Ricardo Téllez Hernández, quien estaría compitiendo por el Distrito 09, habrían recibido una negativa de la autoridad electoral.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto