Pocos poblanos tienen celular: estudio

Además de Puebla, Chiapas, Oaxaca, y Guerrero, son los que menos usan teléfonos celulares

Redacción: MX Político

Puebla.- De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la información en los Hogares (ENDUTIH) 2017, Puebla se ubica en el grupo de cuatro estados con menor penetración de usuarios de telefonía móvil con 64 por ciento.

La ENDUTIH destacó que la telefonía celular se ha convertido en la tecnología de mayor uso por la población, las entidades federativas con menores usuarios son: Chiapas con 53.2 por ciento, Oaxaca 55.3 por ciento, Guerrero con 57.5 por ciento, junto a Puebla  están por debajo de la media nacional.

Añadió que el 39.9 por ciento de los poblanos no utiliza celular al considerarlo “incosteable”, 34.8 por ciento “no lo necesita”, el 5.7 por ciento no lo hace por seguridad y 2.5 por ciento no cuenta con infraestructura en su localidad.

Del total de los usuarios de telefonía celular, 52.8 por ciento son mujeres y con apenas 47.2 por ciento se encuentran los hombres, en cuanto a la edad, oscila entre los 18 y 44 años; las redes sociales, contenidos de audio y video o la banca móvil son los mayores usos en estos dispositivos.

srn

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto