Casas fantasma de préstamos han defraudado a poblanos hasta por 240 mdp

Ofrecen créditos hasta por 800 mil pesos y luego de timar a sus víctimas, desaparecen

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-En el último año se han presentado 37 fraudes por casas de crédito fantasma que operan en Puebla, entre las que se encuentran Fondo Dinámico Integral, Integra e Unicredit que han desfalcado hasta por 240 millones de pesos a sus clientes.

Gonzalo Castillo Pérez, director ejecutivo de la barra de abogados Litigium, informó que de los 37 casos, 26 víctimas han presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento al caso. En rueda de prensa, señaló que estas empresas no cuentan con domicilio fiscal vigente en Puebla, por lo cual la fiscalía ha iniciado las investigaciones correspondientes ante las denuncias presentadas en agosto y septiembre pasado.

Incluso, informa El Sol de Puebla, el experto reveló que una sola persona denunció un desfalco por 527 mil pesos, por lo cual preocupó que este tipo de ilícitos estén repuntando.Explicó que estas empresas, cuyas principales víctimas son mujeres y jubilados, son enganchados a través del ofrecimiento de atractivos créditos hasta por 800 mil pesos; sin embargo, solicitan un pago inicial por 50 mil pesos y posteriormente otros pagos.

Ante estos casos, el abogado recomendó a las personas que acudan a instituciones bancarias para solicitar créditos, al estar reguladas por la Comisión Nacional  Bancaria y de Valores (CNBV) y debidamente registradas en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto