PRI y Morena cuestionan intervención de Gali en comicios de Puebla

Esto, luego de que la mañana de este jueves Gali Fayad publicó fotos en sus redes sociales de una reunión que tuvo con la esposa del exmandatario Rafael Moreno Valle

Redacción: MX Político 

Puebla, Puebla.- El PRI y Morena fustigaron que el gobernador Antonio GAli Fayad haya actuado como mediador entre la aspirante a sucederlo por el PAN, Martha Erika Alonso, y el exedil Eduardo Rivera Pérez, quien igual pretendía alcanzar esa postulación, reportó Gabriela Hernández para Apro.

Esto, luego de que la mañana de este jueves Gali Fayad publicó fotos en sus redes sociales de una reunión que tuvo con la esposa del exmandatario Rafael Moreno Valle y el exalcalde poblano, en una clara intermediación para que ambos limaran asperezas, luego de que en el último año habían sostenido un enfrentamiento público.

La reunión coincide con la versión periodística de que hubo un acuerdo político del grupo morenovallista con el precandidato presidencial Ricardo Anaya para que Rivera Pérez fuera tomado en cuenta en ser nuevamente postulado como candidato a alcalde de Puebla, a cambio de dar su respaldo a Alonso Hidalgo por la gubernatura.

Igual, en este acuerdo se incluiría la postulación de Antonio Gali López, hijo de Gali Fayad y quien milita en el PRD, como primera fórmula rumbo al Senado.

El coordinador estatal electoral de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, calificó como “grave error” que Gali Fayad intervenga en el proceso de selección de candidatos de su partido, cuando apenas el 15 de enero durante su informe de gobierno ofreció que se mantendría al margen de los comicios que se llevarán a cabo este año en Puebla.

“¿Qué pasó con la institucionalidad señor gobernador @TonyGali? Usted debe garantizar #PisoParejo, no cargar los dados hacia sus candidatos y amigos @MarthaErika y @eduardorivera01”, expresó el también senador en su cuenta Twitter.

“Grave error del gobernador @TonyGali convertirse en gestor de las precandidaturas de sus amigos, en lugar de garantizar una contienda democrática”.

También: “Que @TonyGali aclare si en el proceso electoral será el gobernador de todos los poblanos o coordinador de campaña de sus amigos”, fueron otros de los mensajes que envió Barbosa.

En tanto que la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Rocío García Olmedo, también criticó el activismo político del mandatario y le exigió cumplir el ofrecimiento que hizo durante su informe de gobierno, en el sentido de que se mantendría al margen de la contienda electoral de este año.

“Es evidente que el gobernador no va a cumplir con el compromiso que hizo en el día de su informe, de que no intervendrá en el proceso electoral, es una mentira más de los panistas en Puebla”, alertó.

Este año, además de la elección federal, en Puebla se llevarán a cabo comicios locales para designar gobernador, alcaldes y diputados locales.

FOTO: HILDA RÍOS / CUARTOSCURO.COM

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto