Fundación UDLAP se muda  a Guadalajara definitivamente

 Esto es parte de maniobras que han realizado integrantes de la familia Jenkins respecto del manejo de la Fundación Mary Street Jenkins, benefactora de la  universidad

Gabriela Hernández

PUEBLA, Pue. (apro).- Desde marzo de 2015, la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), encargada de otorgar becas y administrar a una de las instituciones académicas con mayor prestigio del país, dejó su sede en esta entidad y se cambió a Guadalajara, Jalisco. 

En un episodio más de las maniobras que han realizado integrantes de la familia Jenkins respecto del manejo de la Fundación Mary Street Jenkins, benefactora de la Fundación de la UDLAP, ayer se dio a conocer la escritura en la que quedó asentado el cambio de domicilio, efectuado en absoluta secrecía.

De acuerdo con fuentes allegadas al proceso judicial que se sigue en contra de integrantes de la familia Jenkins, ésta sería una argucia legal para dificultar la recepción de notificaciones dentro del juicio de lo que sería “la mayor defraudación filantrópica de la historia”. 

Desde 2013, Guillermo Jenkins de Landa, primogénito de la familia, denunció una serie de maniobras realizadas por sus propios padres y hermanos por saquear la Fundación Jenkins, con un patrimonio superior a los 720 millones de dólares, dinero que su abuelo, el filántropo Guillermo O. Jenkins, dejó para obras de beneficencia que apoyaran la educación, la cultura y el deporte. 

En esa misma acta se asienta que Guillermo Jenkins Anstead, Elodia Sofía de Landa de Jenkins, Roberto Jenkins de Landa y Juan Guillermo Eustace Jenkins se retiran temporalmente como patronos de la Fundación UDLAP, ya que al mismo tiempo se han separado de la Fundación Mary Street Jenkins.

Hasta ahora la rectoría de la casa de estudios no ha emitido posicionamiento alguno sobre esta determinación desconocida hasta ahora y que quedó inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Jalisco el 18 de noviembre de 2016. 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto