Habrá temperaturas bajas y lluvias en la sierra de Puebla

Este jueves entro el frente frio número 23 al territorio mexicano

Redacción: Notimex  

Puebla.- El frente frío número 23 a su paso favorece el desarrollo de nublados de poco espesor sobre las zonas serranas Norte, Nororiental, Valle Serdán y Sierra Negra, informó la Dirección de Protección Civil estatal.Indicó que el frente se extiende desde un sistema de baja presión sobre Vancouver, Canadá, atraviesa la costa este de Estados Unidos y alcanza la costa sur de Veracruz.

La dependencia, en su boletín meteorológico, prevé que el potencial de lluvias ligeras a moderadas continúe sobre la dicha zona serrana, cuyos acumulados estimados en 24 horas alcanzarían los 20 milímetros.

Agregó que esas regiones de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Valle Serdán y Sierra Negra los valores de temperatura permanecerán relativamente bajos, por lo que, recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Protección Civil del estado enfatizó que durante la tarde la rapidez del viento podría aumentar de forma importante y tornarse de componente Este hacia la zona de Libres-Oriental, San Salvador El Seco, Tepeaca y Tepexi de Rodríguez, cuyas intensidades variarían entre los 20 y 35 kilómetros por hora con algunas rachas fuertes.

Los valores de temperatura más altos para este día nuevamente los prevé hacia el Valle de Atlixco-Matamoros y la Mixteca, por lo que, recomienda utilizar vestimenta adecuada para evitar las exposiciones a la variabilidad térmica que se presenta entre la mañana y la tarde.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto