Aprueban proyecto de candidaturas para elecciones extraordinarias 2018

El IEEPCO aprobó los proyectos de acuerdo para registrar las candidaturas de concejalías de San Dionisio del Mar, San Bartolomé Ayautla y San Juan Ihualtepec

Oaxaca / IEEPCO / MX Político.- La Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó los proyectos de acuerdo para registrar las candidaturas de concejalías presentadas por los partidos políticos para las elecciones extraordinarias de San Dionisio del Mar, San Bartolomé Ayautla y San Juan Ihualtepec.

El Consejero y Presidente de la comisión, Wilfrido Almaraz Santibáñez informó que, conforme a la normatividad, estos proyectos se enviarán al Consejo General del instituto quien determinará en sesión pública su procedencia.

De acuerdo con la información, en San Juan Ihualtepec solicitaron su registro los partidos Acción Nacional (PAN), Morena y por candidatura común los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA).

En San Bartolomé Ayautla solicitaron registro de candidaturas los partidos Unidad Popular (PUP), Nueva Alianza, Morena y Social Demócrata.

En tanto, para San Dionisio del Mar, solicitaron los partidos de la Revolución Democrática, Unidad Popular, Morena, Social Demócrata, asimismo por coalición los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA).
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto