Prevén ocupación hotelera del 65% en Oaxaca por fiestas decembrinas

Oaxaca podría obtener este fin de año una derrama económica de mil 100 mdp

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos dio a conocer que durante las fiestas decembrinas se espera el regreso del turismo extranjero a la capital, luego de más de 20 años de tener números 'rojos'.

En entrevista para el Diario Marca, Rivera Castellanos, dijo que se espera el arribo de visitantes canadienses, norteamericanos, franceses y hasta londinenses, tanto a la ciudad de Oaxaca como a sus principales destinos de playa, gracias a la apertura del nuevo vuelo Inglaterra - Huatulco que iniciará este fin de año.

Adelantó que a la fecha ya se reportan reservaciones de hoteles, y se estima que del 22 de diciembre al 7 de enero la ocupación hotelera promedio en la capital supere el 60 y 65 por ciento.

Mientras que, en los destinos de playa se espera una ocupación promedio del 80 por ciento para Bahías de Huatulco, y para el caso de Puerto Escondido una ocupación del 60 por ciento.

El funcionario estatal, afirmó que de obtener éxito en los pronósticos de ocupación, Oaxaca podría obtener este fin de año una derrama económica de mil 100 millones de pesos.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto