Inicia Festival Nudista en Zipolite, Oaxaca 

Se espera la llegada de cerca de tres mil turistas, entre nacionales y extranjeros

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Del 2 al 4 de febrero se lleva a cabo en esta playa nudista - la más importante en el país para realizar esta actividad - un evento enfocado al respeto del cuerpo, la mente y la naturaleza, el Festival Nudista Zipolite 2018.

En un comunicado, el director de Turismo del municipio de San Pedro Pochutla, Juan José de Nova Reyes, dio a conocer que el festival inició con una calenda en las calles de Zipolite, que incluyó la participación de la Casa de la Cultura municipal, instituciones educativas y diferentes grupos de baile. 

Informó que durante la cuarta edición de este festival se realizan actividades como presentación de bailes tradicionales, pintura corporal, fútbol playero nudista, carrera nudista con obstáculos, yoga nudista, ceremonias de matrimonio y pláticas de educación sexual y ambiental. 

Añadió que aunque el concepto del festival es practicar el nudismo, los visitantes son libres de elegir entre acudir a los eventos con ropa o sin ella, no obstante dijo que en el caso de las ceremonias de matrimonio, se pide a los visitantes que la asistencia sea en su totalidad nudista. 

Destacó que el festival se desarrolla en un ambiente sano, familiar y de respeto, en donde se espera la llegada de cerca de tres mil turistas, entre nacionales y extranjeros, principalmente de Canadá, Brasil y Francia.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto