[VIDEO] Exalcaldesa priista en Oaxaca y su esposo reciben apoyos de 120 mil pesos por sismo sin ser damnificados

Adelina Rasgado Escobar fue presidente municipal en Ixtaltepec abanderada por el PRI de 1999 al 2001

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca la exalcaldesa de Ixtaltepec, perteneciente al Istmo de Tehuantepec registró viviendas siniestradas que no son su suyas para recibir el apoyo de 120 mil pesos.

De acuerdo con una investigación del noticiero En Punto, de Televisa, Adelina Rasgado Escobar y su esposo Jorge Antonio, recibieron 120 mil pesos después de registrar tres casas en el censo de viviendas dañadas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

Una de las viviendas está ubicada en avenida independencia, esquina con la calle 15 de mayo, en la quinta sección. 

Cabe señalar que una vivienda vecina, que es propiedad de las hermanas Silvia y Rosa Ríos Ruiz. Fue marcada con el folio 005/005274, pero se encuentra deshabitada desde hace varios años.

Habitantes de la quinta y sexta sección que perdieron sus casas en el sismo del 7 de septiembre instalaron un refugio en el patio de esta vivienda deshabitada. 

Los vecinos grabaron el momento en que el esposo de la ex presidenta priista recibía un folio que le entregaron funcionarios de Sedatu para cobrar los recursos, pero en el censo, Jorge Antonio aparece como beneficiario de dos casas dañadas.

Rasgado Escobar actualmente es operadora del tricolor en ese municipio de la zona del Istmo de Oaxaca.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto