San Andrés Lovene en el más profundo olvido oficial

El agente municipal de las comunidades de Miahuatlán, Oaxaca pidió ayuda al gobernador Alejandro Murat para los 1800 habitantes de la parte alta de la Sierra Sur

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.-  "Desde que nos afectó la tormenta tropical "Beatriz", estamos totalmente incomunicados, estamos sin luz ni carretera", dijo en tono desesperado el agente municipal de San Andrés Lovene, San Juan Ozolotpec, Miahuatlán, Oaxaca, Francisco Cruz Martínez.

 En entrevista por vía telefónica, indicó: El pueblo está sin energía eléctrica, sin carretera, son más de 21 kilómetros que se derrumbó.

"Hace unos días, empleados de la Comisión Federal de Electricidad, solo nos vinieron a visitar y luego se fueron, no hicieron nada por reinstalar la luz, agregó.

Expresó que ahora el pueblo está sufriendo por la falta de productos de la canasta básica, porque son más de 21 kilómetros de camino que resultó afectado, ni un vehículo de motor puede pasar.

A pregunta expresa externó que el gobierno del Estado se ha olvidado de Lovene, y esto a pesar de que el titular de Protección Civil, Amando Bohórquez es oriundo del distrito de Miahuatlán.

Amando Bohórquez, de las dos veces que fue diputado, nunca regreso a visitar a Lovene, y ahora que es el responsable de Protección Civil tendiendo la oportunidad de ayudarnos tampoco lo ha hecho", puntualizó

Finalmente, Francisco Cruz Martínez pidió al gobernador Alejandro Murat que brinde todo el apoyo necesario a esta localidad que cuenta con un promedio de 1,800 habitantes, y que se ubica la parte alta de la Sierra Sur.

Felipe Cruz García

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto