Muere en emboscada en Chihuahua soldado oaxaqueño, uno de los héroes del S-19

Este viernes 12 de enero el soldado oaxaqueño fue acribillado durante una emboscada en Chihuahua

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El soldado oaxaqueño, Martín Moctezuma Luis Hernández fue acribillado este viernes durante una emboscada.

El soldado quien fuera recordado al no poder salvar la vida de una mujer y su hija luego del sismo del 19 de septiembre en Jojutla, Morelos fue asesinado en el estado de Chihuahua.

De acuerdo al portal López Dóriga Digital, los hechos se registraron este viernes alrededor de las 05:00 horas en un operativo en Chihuahua, sujetos armados acecharon a los uniformados del 21 batallón de infantería 29A zona militar en Cuernavaca.

Así como el segundo turno encargado de supervisar la zona fue acribillado y emboscado por dos camionetas, desde las cuales dispararon contra los uniformados, mantando a Martín Moctezuma y dejando a otros dos heridos.

Los elementos que fueron baleados reportaron la agresión, de manera que se llevó a cabo un operativo para dar con el paradero de los responsables, no obstante, no alcanzaron su objetivo.

Martín Moctezuma Luis Hernández se convirtió en soldado en marzo de 2017. Su cuerpo fue entregado a sus familiares en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, donde será velado por sus seres queridos.

Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido algún comunicado al respecto. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto