Denuncian malas condiciones de la carretera 125, Alfonso Pérez Gasga en Oaxaca 

Exigen a las autoridades dar prioridad a esta vía de comunicación que enlaza a la Costa con la Mixteca y al centro de país

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Con su más de 265 kilómetros, la carretera federal 125  Alfonso Pérez Gasga, que une a la Mixteca con la costa de Oaxaca, permanece en estado de descomposición, ocasionado por los deslaves desde Tlaxiaco hasta Pinotepa Nacional.

Así lo han expresado tanto automovilistas y transportistas que transitan esta vía federal que une, también, a la costa con la capital del estado, ya que  lamentan las malas condiciones en la que se  encuentra desde hace mucho el tramo Putla-Pinotepa.

Aunado a la falta de mantenimiento, lo cual, se verifica a simple vista, las lluvias del año pasado, vinieron a deteriorar la carpeta asfáltica que, ya se nota en pésimas condiciones porque desde hace mucho, no se ha re encarpetado, dijeron los conductores.

Cientos de kilómetros con baches y deslaves la hacen intransitable, lo que complica el tiempo para viajar porque,  para llegar a los destinos se hace más tiempo de lo requerido, señalaron.

Asimismo,  denunciaron que, los hoyos y baches, la han hecho una vía donde suelen suceder asaltos en cualquier tiempo, ya que los tramos al estar alejados de las poblaciones, complican la búsqueda de auxilio y seguridad.

En este mismo, sentido, pobladores de San Juan Cacahuatepec, San Pedro Amuzgos, Santa María Zacatepec, quienes viajan en autobús hacia la Ciudad de México y Oaxaca, se hacen más tiempo de lo habitual, debido a que no se puede transitar por lo baches que están en toda la vía federal.

Los usuarios exigen piden a las autoridades federales, en este caso, a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte(SCT) y al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dar prioridad a esta vía de comunicación que enlaza a la Costa con la Mixteca y el centro de país.

Mario Méndez
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto