Aristegui se presentó en la FILO edición 37

Habló de los asesinatos de periodistas en México, tal es el caso de Javier Valdez, Miroslava Breach y Moisés Sánchez Limón

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- En compañía de Guillermo Quijas, director de la Feria Internacional del libro en Oaxaca (FILO) y Pedro Matías Arrazola, corresponsal de la revista Proceso; la periodista Carmen Aristegui se presentó en el marco de la 37 aniversario del FILO.

En la conferencia la periodista habló de diversos temas, entre ellos, lo que significa el tener acceso a la educación, amplia y libre, lo que  permite a los ciudadanos una proyección profesional. Lo que la llevó a estudiar Periodismo y lo que calificó como complicada y difícil.

Carmen Aristegui mencionó que la tarea de comunicar es algo intrínseco ya que tiene que ver con la puesta crítico-natural, así como todo lo que representa la tarea periodística.

Dijo que de los asesinatos de periodistas en México, tal es el caso de Javier Valdez, Miroslava Breach y Moisés Sánchez Limón, pues en la última década se tiene un registro de más de 100 periodistas asesinados.

Lamentó que esos crímenes se encuentren en la impunidad, lo que conlleva a "matar un pedazo de la sociedad", al dejar de publicar por miedo, generando así la autocensura.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto