Tormenta Narda deja 450 familias afectadas en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- A una semana de que la tormenta tropical Narda impactara Oaxaca, en Santiago Juxtlahuaca las 450 familias afectadas aún continúan con las labores de limpieza tras inundarse sus viviendas.

La mañana del 29 de septiembre los dos ríos que atraviesan este municipio de la región de la Mixteca: Santo Domingo y Mixteco, se desbordaron debido a las intensas lluvias generadas durante la noche anterior y dañaron 300 hogares.

El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, informó que son 450 familias las afectadas después de haber perdido todos sus bienes materiales por la inundación de sus casas.

 

 

Las lluvias también dañaron 500 hectáreas de cultivo de maíz y 23 caminos rurales. Las colonias perjudicadas son La Soledad, Las Américas, La Esperanza y el barrio Santo Domingo, las cuales recibieron el impacto del desbordamiento de los dos ríos.

Debido a los efectos de Narda en este municipio distante a 253 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, el Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III, para el auxilio a la población, mientras la autoridad local habilitó dos albergues donde se refugian unos 90 habitantes.

zam

Minuto a Minuto