Taxista de Zaachila muere por COVID-19; temen brote de contagios

27/05/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

Un taxista originario de la Villa de Zaachila, perdió la vida a causa del COVID- 19, así lo conrmaron sus familiares, quienes también mencionaron que el cuerpo fue cremado.

El chófer pertenecía al sitio Zaachila A.C., organización en donde hay dos posibles casos más de coronavirus, por lo que este n de semana el presidente del sitio de taxis, Arturo Coache, informó que suspenderían el servicio durante ocho días, a partir de ayer lunes, fecha en la que se reportó el deceso.

Cabe señalar que después de su declaración, el líder se retractó e  informó que los taxistas de su sitio continuaban brindando el servicio con normalidad.

Al darse a conocer la situación, las personas de la población de Zaachila, se manifestaron, ya que acusaron que no se tomaron las medidas adecuadas por parte de los chóferes, pues aunque las autoridades limitaron el cupo solo al 50 por ciento, usuarios acusan que taxistas no respetaban esa medida de prevención.

Recordemos que Zaachila fue uno de los municipios que ignoraban las medidas de prevención ante la pandemia y a pesar de estar prohibido, instalaban sus tradicionales tianguis, sin los protocolos sanitarios.

El Ayuntamiento de la Villa de Zaachila anunció el cierre de mercados y tianguis a partir del 24 de mayo al 6 de junio ante el incremento de casos, pues actualmente, los Servicios de Salud de Oaxaca reportan  en la comunidad 30 casos positivos de COVID 19 y 8 casos sospechosos.


GPP