STEUABJO amenaza con nuevas movilizaciones

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) lleva más de ocho días de movilizaciones sin lograr respuestas a sus peticiones, entre ellas, la entrega de un recurso de 6.5 millones de pesos.

Por el contrario, el dirigente Fernando López Cruz señaló que le notificaron de manera extraoficial sobre la existencia de una denuncia en su contra por los supuestos delitos de ataque a las vías de comunicación y que habría sido causa para la emisión de una orden de aprehensión.

Aunque esta situación no se confirmó por ninguna autoridad, el dirigente junto con el expresidente del comité de huelga, Andrés Ismael Rodríguez López, se ampararon para evitar ser detenidos.

En cuanto a sus demandas, señaló que se ha tergiversado la información en contra del sindicato, toda vez que no es un bono de no actuación el que exigen sino un recurso que va directo al salario y que fue un compromiso de pasados gobiernos.

Con esos 6.5 millones de pesos, cada uno de los agremiados a este sindicato de trabajadores y empleados recibirá un promedio de 3 mil 500 pesos, un recurso anual que vienen recibiendo desde hace dos décadas aproximadamente

zam.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto