A prisión preventiva a militante de CODEP por tentativa de feminicidio

31/03/2020 - 21:52

Redacción Oaxaca Político

El integrante del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), Ernesto L. L., de 29 años de edad, recibió la prisión preventiva por parte de juez de control al ser acusado de tentativa de feminicidio.

Ernesto fue detenido por policías municipales de Oaxaca de Juárez el domingo a las 02:00 horas en una vecindad ubicada en la sexta calle de Miguel Cabrera.

En ese lugar, observaron a un grupo de personas que tenían retenido a un sujeto que se hallaba derribado y completamente desnudo, donde fueron abordados por una joven, quien señaló al sujeto como el mismo que momentos antes había golpeado a su vecina, quien se encontraba inconsciente en un cuarto del domicilio, el cual funciona como vecindad.

La mujer dijo que momentos antes descansaba en su cuarto cuando escuchó que su vecina pedía auxilio al ser agredida, por lo cual fue al cuarto y al abrir la puerta, encontró a un sujeto completamente desnudo sobre ella, así como observó que la sujetaba del cuello para asfixiarla.

Por esa situación pidió apoyo de los demás vecinos quienes sometieron al sujeto y observaron que la joven estaba inconsciente y derribada en el piso.

En ese momento, el presunto responsable dijo pertenecer a la CODEP y amenazó con quitarse la vida con una cuerda que portaba, por lo que fue detenido y trasladado al Cuartel de la corporación.

La víctima fue valorada por paramédicos quienes la auxiliaron y observaron que presuntamente había sufrido un desmayo, por lo cual dijeron que no ameritaba ser trasladada a un hospital.

Al continuar con el proceso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevó a audiencia y obtuvo del Juzgado de Control prisión preventiva contra el masculino E. L. L., integrante del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), señalado como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa (cuya identidad de la víctima es reservada).