18/02/2020 - 06:00

Redacción MX Político
 

Integrantes de la Red Indígena Internacional de Oaxaca (RIIO)  marcharon este lunes de inmediaciones del Mercado de Santa Rosa al zócalo de la capital oaxaqueño para exigir a las autoridades el cumplimiento a diversas demandas sociales.

En entrevista, Ana Velasco, representante de la organización, precisó que solicitan una audiencia con el gobernador y funcionarios del Gobierno del Estado, a fin de gestionar el cumplimiento de sus demandas.

Puntualizó que las peticiones refieren a los rubros de transporte, servicios básicos y seguridad.

Además, indicó que representantes de la organización se encuentran a la espera de una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud.

Indicó que en la movilización de este lunes, participan integrantes de la organización que habitan en la Sierra Norte, Valles Centrales y la Mixteca. La representante de RIIO negó que los manifestantes hayan tomado la caseta de peaje de San Pablo Huitzo para pedir dinero, horas antes de la marcha, sino que se dio el libre tránsito a los 130 vehículos que transportaban a quienes participaron en la marcha.