Oaxaca registra 25 contagios por covid19; a nivel nacional suman 94 fallecimientos

07/04/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

Con respecto a la evolución de la pandemia por COVID-19 en Oaxaca, nuevamente hubo variaciones entre los datos sobre la pandemia presentados durante la conferencia de prensa del Gobierno Federal y el comunicado dado a conocer por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), una hora después.


Sin embargo, la cantidad de casos confirmados y defunciones coinciden: Oaxaca registró un incremento de contagios confirmados, que ahora suman 25. Se mantuvo el recuento hasta el corte de anoche con una única defunción en la entidad por la pandemia.


Las autoridades estatales informaron que los tres nuevos contagios se localizan en la región de los Valles Centrales, quedando la distribución en las mismas cuatro regiones de los últimos días:

* 22 en Valles Centrales
* 1 en la Mixteca
* 1 en la Sierra Norte

México rebasó los 2 mil contagios


Desde el Palacio Nacional, el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que México registró un total de 94 muertes por el coronavirus, y un total de 2 mil 143 contagios confirmados. Esto representa un incremento de 253 contagios para el país entre los cortes del sábado y domingo.


"Lo que hagamos hoy, quedándonos en nuestra casa, saliendo lo mínimo indispensable, marcará la diferencia cuando entremos a la fase tres en nuestro país, que iniciará dentro de dos o tres semanas", afirmó López-Gatell en conferencia de prensa.

Oaxaca con menos casos sospechosos

De acuerdo con el comunicado de los Servicios de Salud de la entidad, los casos sospechosos de COVID-19 en Oaxaca sumaron un total de 34.


Asimismo, las autoridades estatales de Salud dieron a conocer que hay un total de ocho pacientes contagiados que ya se recuperaron y se encuentran en óptimas condiciones de salud.


Las autoridades, tanto a nivel estatal como federal, reiteraron el llamado a la ciudadanía para mantener la cuarentena.

GPP