Localizan en Oaxaca a mujer desaparecida hace 5 años en el EDOMEX

02/06/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político


Policías ministeriales del Estado de México hallaron en Oaxaca a una joven quien desapareció hace cinco años en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Yazmín Galván Pérez, ahora de 19 años, fue vista por última vez en 2015 cuando tenía 14 años y de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM ), la encontraron sana y salva en el municipio  oaxaqueño de Huautla de Jiménez.

La dependencia señaló que la joven escapó por voluntad propia para vivir con un sujeto con quien tuvo dos hijos.

Detalló que personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada en conjunto con autoridades de la Agencia de Investigación del Estado de Oaxaca, lograron la ubicación de la mujer.

La FGJEM, señaló que los familiares de la joven vivieron cinco años de angustia pensado que la mujer había sido secuestrada o asesinada, sin embargo, las investigaciones establecieron que Yazmín se trasladó hasta el lugar por voluntad propia.

La joven, que tenía 14 años cuando se reportó como desaparecida, será trasladada al Estado de México para ser reintegrada a su núcleo familiar.

​GPP