Hospital de Oaxaca presenta desabasto de medicamentos

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.-El Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso –el único de segundo nivel de los Servicios de Salud de Oaxaca con capacidad resolutiva-, no se repone de la crisis por falta de medicamentos e insumos.

En medio del desabasto que reportan 24 estados del país, ese es el hospital que en Oaxaca enfrenta la peor problemática. “No tenemos torundas ni alcohol”, denunció el secretario general de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez San German, quien refirió que al día de ayer el nivel de abasto no rebasaba el 30 por ciento.

El subdirector Médico, de Fortalecimiento y Apoyo Asistencial, Alfonso Echeverría Ramírez, advirtió que la situación en el hospital se agravó con la reacción de las farmacéuticas de no vender a proveedores, ante el cambio del modelo de compra del Gobierno federal.

 

 

“Se está comprando de a poquitos y tenemos que conseguir con varios proveedores”, aseguró sin reconocer que son familiares de pacientes quienes resienten la falta de medicamentos o insumos.

Y puso como ejemplo: “Si necesitamos 2 mil soluciones, se consiguen mil 800 en un día; al siguiente día otras cien, y así, porque ni a nuestros proveedores les están surtiendo. Las compañías no les quieren vender”.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto