Hombre fallecido en penal de Ixcotel murió tras golpe en la cabeza cuando se dirigía al baño

06/06/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

Una persona, de 64 años de edad, que purgaba una condena por homicidio, falleció en el penal de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, a consecuencia de un golpe en la cabeza al caer cuando se dirigía al baño.

De acuerdo con el reporte, Miguel Aniceto O.C. acudió durante la madrugada al baño de su celda en el citado centro penitenciario y al parecer sufrió un desmayo, por lo cual se cayó y golpeó con la tasa.

Personal de vigilancia acudió al lugar y al confirmar que la persona privada de su libertad estaba inconsciente, pidieron el apoyo del personal médico y confirmaron el deceso de la persona de avanzada edad.

Sobre el caso, La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirmó el deceso de una Persona Privada de Libertad en la Penitenciaría Central de Ixcotel; hecho que durante la madrugada de este jueves, fue notificado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para la realización de las diligencias correspondientes y determinación de la causa de muerte.

Se trata de un masculino de 64 años, que presentaba patologías propias de su edad. Es importante mencionar que dicha persona no pertenecía al grupo de los seis casos de COVID-19, confirmados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ni presentaba sintomatología alguna referente al citado virus.


GPP