Estudiantes de bachilleres cambian desechables por platos reutilizables

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La expulsión fue definitiva. Hace un par de semanas estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) del plantel 32 Cuilapam, decidieron dejar de usar platos, vasos y cucharas de desechables. Mediante la aportación conjunta donaron a la cooperativa escolar utensilios retornables.

“Dicen que cinco personas recogiendo la basura en las calles no pueden cambiar al mundo, pero sí podemos poco a poco hacer un cambio grande. Si no hacemos conciencia nosotros mismos vamos a ser responsables de nuestra extinción”, expuso Citlalli García, quien junto con Nábila Ramírez, Yohana Laviano, Lidia Domínguez y Yahir Ronquillo, integran New Planet.

Fue hace un mes cuando surgió la idea. Al ver la gran cantidad de basura desechable como platos y vasos de unicel, que se generaba durante la hora del receso, se plantearon establecer una solución para aminorar esa problemática. Así, buscaron recursos y compraron platos y vasos de material retornable, además de unos contenedores para su colocación.

 

 

Establecido el compromiso con el medio ambiente, el grupo de cuatro amigas y un amigo, consideró que aquello tenía que ir más allá y provocar un efecto multiplicador de conciencia.

Enfundadas en su uniforme escolar, el pasado sábado acudieron al zócalo y al parque El Llano en donde recolectaron y separaron la basura. Durante la jornada se dieron cuenta de otro grave problema que aquella a la ciudad: la gran cantidad de colillas de cigarros que son depositados principalmente en jardineras.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto