Escuelas de Oaxaca autorizan uniforme neutro

Redacción MX Político.
OAxaca, Oaxaca.- La utilización de uniforme neutro en las escuelas públicas de la Ciudad de México, es una acción que comenzó a permear en Oaxaca. Instituciones como el CECYTEO, anunciaron ya su aplicación a partir del próximo ciclo escolar. La medida, consideraron organizaciones de la sociedad civil, permitirá mayor libertad de movilidad a las niñas para la realización de actividades que, por la utilización de falda las mantenía limitadas.

Ximena Avellaneda, integrantes del Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos, indicó que si bien no es ahí en donde está el fondo del asunto de la desigualdad de género, son pequeños cambios positivos que permitirán a las niñas lograr empoderarse.

 

 

“Eso ha sido algo que siempre ha limitado mucho a las niñas en el acceso a la cancha de juegos o a hacer deporte de manera más libre. El tener que cuidarse pudorosamente de que no se vea su ropa interior, son cuestiones que las limita”, expuso.

La medida -apuntó- es bastante sencilla y sin embargo no se ha salvado de lecturas “truculentas que denotan los estereotipos que mucha gente tiene en la cabeza con respecto de lo que deben hacer los niños y lo que deben hacer las niñas”.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto