Denuncian corrupción en calificaciones en la UABJO

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Enrique Martínez Martínez, denunció ayer la venta de calificaciones en al menos seis unidades académicas de la UABJO, por grupos porriles que cobran de 8 mil a 14 mil pesos.

Lo anterior lo afirmó luego de la confrontación que se dio el pasado jueves entre estudiantes de la Facultad de Odontología y un grupo de porros de la Facultad de Derecho, cuando estos últimos pretendían cerrar el inmueble para garantizar el pase al siguiente semestre de un grupo de alumnos que ya habían pagado por las calificaciones.

 

 

El dirigente del STAUO señaló que la venta de calificaciones suele darse en las facultades de Contaduría y Derecho, donde hay grupos de porros, pero éstos también han extendido las malas prácticas a otras unidades académicas como Veterinaria, Ciencias Química, Arquitectura de Ciudad Universitaria y Odontología.

En esta última, los estudiantes, profesores y directivos impidieron que les cerraran sus instalaciones y los dejaran sin clases como ha sucedido en otras escuelas, facultades e institutos.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto