Defensoría investiga posible agresión a estudiante de la escuela Secundaria Técnica 1

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Nancy Noemi Torres Elorza, madre de familia de la Escuela Secundaria Técnica 01 denunció actos de violencia en contra de su hija Dana Paola Gallegos Torres ocurrido el pasado 07 de junio.

De acuerdo con la madre, su hija había ingresado al baño, cuando aparentemente tres alumnos de esa institución educativa la tomaron del brazo y le cerraron los ojos, incluso generándole heridas a lado izquierdo del abdomen y en el pecho. 

Detalló que el cúter utilizado para este hecho fue encontrado en el bote de basura de la escuela, por lo que aseguró que estos hechos se pudo haber cometido por alumnos de la misma institución educativa. 

Dijo que a pesar de haber solicitado el apoyo a la dirección, los maestros se han negado a brindarles el respaldo, incluso dijo que en un primer momento se negaban a prestarle los videos de la escuela. 

Ante ello, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos. 

Detalló que en las primeras investigaciones arrojan que su hija de primer grado si fue agredida, por lo que pidió que se castigue a los responsables. 

Asimismo, señaló a los directivos de encubrir este tema, principalmente al subdirector Sigfrido Olmedo, quien también fue señalado en el 2011 de patear al entonces titular de la SSP, Marco Tulio López Escamilla.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto