Controlan dos incendios forestales en Oaxaca

28/03/2020 - 09:40

Redacción MX Político
 

Dos incendios fueron controlados durante los últimos días en Oaxaca, el primero ubicado en Santa Maria Jaltianguis, en la Sierra Norte de Oaxaca, y el segundo en los límites entre San Antonino el Alto y la localidad de Asunción Mixtepec.

El primero comenzó el pasado miércoles 25 de marzo de 2020 y arrasó bosque de encino, viviendas y hasta automóviles en dos días, hasta que fue controlado este viernes.

De igual forma, las brigadas de combate al fuego liquidaron el incendio forestal en los parajes El Tizne y Siete Piedras, en los límites del municipio de San Antonino el Alto y la localidad de Asunción Mixtepec, Zimatlán.

De acuerdo con el corte al 25 de marzo, en Oaxaca se había registrado 57 incendios, de los cuales, seis permanecían activos en Sola de Vega y San Vicente Coatlán, San Pedro y Pablo Ayutla con Tamazulapam del Espíritu Santo, San Mateo Yucutindoo y Santiago Amoltepec, Yogana y San Vicente Coatlán, Santa Lucía Monte Verde y Santa Catarina Yosonotu, así como en Coyuchi, Santiago Juxtlahuaca.

A nivel nacional, se registraron hasta este viernes 35 incendios forestales activos, de los cuales 4 se encuentran en proceso de liquidación, por parte de mil 280 combatientes.