Comandante de la AEI provoca accidente en estado de ebriedad

Redacción MX Político

Oaxaca Oaxaca.- 

Esta madrugada fue detenido Eudoxio Santiago Ruiz quien en estado de ebriedad realizaba disparos al aire en la colonia Llano Verde, en su huida atropelló a un motociclista y ahora pretende ser liberado por el comandante Jacob Guzmán bajo influyentismo.

Eudoxio Ruiz quien estuvo ingiriendo bebidas embriagantes hasta altas horas de la madrugada en la colonia Llano Verde, perteneciente a Santa Cruz Amilpas, bajo los efectos del alcohol realizó disparos al aire según narraron testigos, mismos que alertaron a la policía municipal, al llegar ésta al lugar, el embrutecido elemento de la AEI huye en el auto oficial tipo Tsuru de color gris, con placas TKZ8952 del estado de Oaxaca, asignado a la Fiscalía General del Estado.

Fue durante la huida de Eudoxio quien en calles de Santa Cruz Amilpas conducía a toda velocidad que embistió a un motociclista, quien conducía una motoneta marca Dinamo con placas MKH4Y, mismo qué fue trasladado para recibir atención médica, por las lesiones causadas por el elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo antisecuestros.

Tras la detención del elemento de la AEI, se presentó al municipio de Santa Cruz Amilpas el comandante Jacob Guzmán a quién apodan "Juguito de Piña" para liberar a su compañero sin que le finquen responsabilidades por los daños que ocasionó y no le apliquen la prueba de alcoholemia.

Este es otro escándalo de corrupción e influyentismo que impera entre quienes forman los cuerpos de "elite" en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto