Banda de autopartes opera en capital de Oaxaca

14/01/2021 - 06:00

Redacción Oaxaca Político
 

“Es una banda bien organizada, nos están pegando en San Felipe del Agua, en Cinco Señores, Trinidad de las Huertas, Candiani…”, fue la respuesta que un comandante de la policía municipal dio al agente municipal de Candiani cuando le solicitó mayor vigilancia por dejar una unidad de motor en banquitos.

La ola de robo de llantas de unidades de motor se ha incrementado en la ciudad de Oaxaca a pesar del cambio del comisario de la policía municipal de la Ciudad de Oaxaca, al quedar como encargado, Marcos Fredy Hernández López.

CANDIANI

Durante la mañana del sábado, un vecino de la agencia municipal de Candiani de la Ciudad de Oaxaca se llevó la sorpresa de su vida al darse cuenta que su unidad de motor se encontraba sin las cuatro llantas.

En la calle Antonio de León de la agencia municipal, sujetos desconocidos le robaron las cuatro llantas a la unidad de motor marca Nissan tipo Sentra y con placas de circulación TLU-1479 del estado.

Debido a la inseguridad y falta de vigilancia que existe en la ciudad de Oaxaca, los sujetos se tomaron el tiempo del mundo al romper los vidrios, buscar los dados de seguridad para poder quitar las llantas.

La mañana del sábado el propietario se dio cuenta y por lo acudieron con el agente municipal para solicitar mayor seguridad.

La respuesta de un comandante de la policía municipal no fue consuelo, al indicar que es una banda bien organizada y que operan en las agencias y colonias de la ciudad, sin que puedan hacer nada por detenerlos.

ZONA NORTE

Pero la ola de robo de llantas y cristalazos siguen, ya que durante la madrugada de ayer robaron las cuatro llantas de una camioneta Honda CRV, con placas de circulación TLU-1479 del estado que se encontraba en la unidad habitacional Primero de Mayo, atrás de la avenida México 68.

A pesar de la ola de robos, la policía municipal de la ciudad capital no ha hecho nada por tratar de detenerlos y los robos siguen.

 

ROBO DE AUTOPARTES OAXACA

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo, un total de 163 casos de robo de autopartes fueron reportados hasta el último día de noviembre del año 2020, pero la mayoría no acudió ante el agente del Ministerio Público debido a la falta de investigación por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

MES CASOS

Enero 16
Febrero 22
Marzo 26
Abril 7
Mayo 9
Junio 4
Julio 20
Agosto 18
Septiembre 16
Octubre 15
Noviembre 10
Total 163

 

GPP